Coronavirus: Tucumán continúa en alerta con 10 casos nuevos.

El Ministerio de Salud de la provincia publicó en su reporte vespertino la confirmación de 10 casos nuevos positivos de COVID-19, llegando a un total de 158 infectados.
De los 10 casos confirmados en el día de hoy , 9 corresponden al conglomerado de Lastenia que llega a contabilizar en total 51 pacientes. El restante es un trabajador del transporte que fue detectado con test rápido positivo en un control de frontera.
Según lo publicado en el parte de la cartera sanitaria, los pacientes se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.
En el parte nacional de la jornada de hoy se informa un total de 159 casos, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre una persona con residencia en Buenos Aires.
Mientras tanto, la Ministra de Salud de Tucumán, Dra Rossanna Chahla ,en una imprevista conferencia de prensa aseguró que descarta por el momento la posibilidad de retroceder de fase, pero que de igual modo no hay que relajarse.
No estamos pensando en retroceder de fase en Tucumán, pero no vamos a dudar en hacerlo si es necesario”, expresó.
También remarcó la irresponsabilidad de la población solicitando conciencia a la misma en las medidas de prevención.
Los positivos en Lastenia se dieron debido a que no se dieron los cuidados. Los casos en San Andrés son personas que estuvieron en contacto con personas ya infectadas”, “Pedimos a toda la ciudadanía que cumplamos todas las recomendaciones: usemos el tapabocas correctamente, lavado de mano, distanciamiento social. resaltó Chahla.
Por ultimo, la Dra también dió detalles sobre la situación hospitalaria con respecto a los casos de coronavirus en Tucumán.
tenemos 76 internados con covid-19: en el Centro de Salud, 24; en el Eva Perón, 30; en el hospital modular del este, 20, y en los privados, dos” indicó.
De los pacientes internados son 5 los que se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 4 estan en hospitales públicos ( uno en en Centro de salud, y tres en el Eva Peron), y uno en un nosocomio privado. Cabe destacar que ninguno precisa asistencia respiratoria según indicó la Ministra de Salud de la provincia.
A nivel nacional fueron confirmados 5.641 nuevos casos de COVID-19 en la jornada del día de hoy. Con estos registros, suman 178.996 positivos en el país.

A %d blogueros les gusta esto: