Tucumán: La vuelta a clases es un hecho

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, consultado por los periodistas de un medio local, dijo que el regreso a las aulas en el interior sería en agosto.

Las clases en el país se vieron afectadas por la pandemia(covid-19). Fueron pocos los días que los chicos tuvieron clases y la normalidad se vio alterada por la inesperada pandemia que se originó en China.

El ministro señaló que no se trata de una vuelta, sino de un relanzamiento, porque después del coronavirus se viene algo nuevo en lo que tiene que ver con las clases.

Por otro lado, remarcó que el protocolo que propuso la Nación se aplicará en la provincia.El mismo menciona los siguientes items: barbijo, distanciamiento social, lavado de manos, alcohol en gel, son los requisitos a cumplir por parte de los Alumnos y todo el personal que trabaje en los establecimientos escolares.

“Vivimos un momento delicado, la gente se tiene que cuidar, Tucumán no es una isla. Si las cosas continúan como se están dando, estimamos que la actividad escolar -que tiene que ver con la preparación, con las reuniones de docentes, con diálogos, con capacitaciones-, hacia finales de agosto. Será la tercera o la cuarta semana de agosto”, la vuelta a clases dependerá de la situación epidemiológica, señaló Lichtmajer.

La vuelta a clases no será universal, es por ello que el ministro dijo lo siguiente:

“Vuelven todos, pero no juntos.  Habrá menos horas y menos alumnos. Primero, comenzarán las escuelas rurales, de menos de 100 alumnos, es decir, pricipalmente del interior. Luego, dos semanas después, se incorporarán las de 350 alumnos; esto es, las del Gran San Miguel de Tucumán”.

Por último, el funcionario manifestó: se vuelve dos días por semana, cada ciclo. Y los miércoles, se desinfectarán las escuelas”, precisó.

A %d blogueros les gusta esto: