Conflicto UTA : el gremio se prepara para una reunión clave a las 13 hs

El servicio de transporte público de pasajeros está garantizado hasta las 13 hs del día de hoy segun aseguró UTA. Justamente en ese horario se llevará a cabo una videoconferencia con empresarios para llegar a un acuerdo y evitar la medida de fuerza.
La suspensión del servicio estaba dispuesta para el pasado martes, pero fue suspendida con vistas a la reunión que mantendrán hoy empleados de Union Tranviarios Automotor con funcionarios y empresarios para determinar los pasos a seguir, ya que se encuentran aún aguardando la entrega de los subsidios por parte del Estado Nacional, que les permitiría percibir el pago de los salarios y del medio aguinaldo. Así lo aseguraron Representantes del gremio luego establecer una reunión con el presidente Alberto Fernández a través de videoconferencia con funcionarios de los ministerios de Transporte y Trabajo.
Si bien el problema es a nivel nacional, en nuestra provincia aún no se cumplió con lo acordado para destrabar el paro mantenido por 7 días a fines de junio y principios de julio.
César Gonzalez, titular de UTA manifestó que existen muchas provincias que continúan de paro debido a que se encuentran en la misma situación ante los conflictos salariales. También aseguró que si no se reciben los fondos nacionales, el sistema de transporte colapsaría.

A %d blogueros les gusta esto: