ULTIMO MOMENTO: PIDEN LA DESTITUCIÓN DEL MINISTRO DE SEGURIDAD CLAUDIO MALEY

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE TUCUMÁN PIDIÓ LA DESTITUCIÓN DEL MINISTRO MALEY POR LA AGRESIÓN A ABOGADOS EN EL SUR DE LA PROVINCIA

Luego de la denuncia del abogado Enrique Courtade, quien había denunciado días atrás el hecho de agresión que se dio lugar por parte del Comisario Arnaldo Villafañe en el sur de la provincia, el Colegio de Abogados de Tucumán solicito por medio de Carta Documento la destitución del Ministro de Seguridad Claudio Maley.

Los hechos que dieron lugar a la denuncia relatan que cuando este letrado se había acercado a ampliar una denuncia en esa comisaria de Concepción, esta no fue receptada por personal policial, por lo cual se origino en una discusión, hasta que llego el comisario Villafañe que lo invito a pasar a su oficina.

En ese momento se origino otra discusión ya que el letrado en resguardo de sus derechos decidió grabar mientras hablaba con el comisario, el cual le exigió que cortara la grabación. Ante la negativa del abogado el comisario Villafañe agredió al letrado lo cual quedo registrado en la filmación. Posteriormente fue detenido ilegalmente en las celdas de la comisaria sin orden judicial y no habiendo configurado ningún delito.

Luego del hecho y de que se hiciera público el video el Jefe de policial paso a disponibilidad, o sea separo de la fuerza policial al comisario y a los policias que participaron de la detención ilegal.

Sin embargo esto no quedo allí, ya que en base a este hecho el colegio de abogados por intermedio de su presidente Marcelo Billone solicito el relevo inmediato del Ministro de Seguridad del Area fundado no solo en este hecho, sino también, en los homicidios de Luis Espinoza y Ceferino Nadal.

A %d blogueros les gusta esto: