LA JUSTICIA NO SUSPENDE SU ACTIVIDAD EN INVIERNO

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán había decidido por la acordada nº 321 de este año y a pedido del Colegio de Abogados suspender la feria de invierno que todos los años estipula durante 15 días hábiles para la totalidad del Poder Judicial. Esto entendiendo que la parálisis derivada del coronavirus y su efecto en la cuarentena ameritaba esta medida.

Sin embargo a pesar de que a la mayoría no sorprendió la medida, sino por el contrario le pareció una medida razonable para recuperar el tiempo perdido, la Secretaria Adjunta de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Alejandra Martínez Romero consideró desacertada dicha decisión y presento un amparo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, entre otras cosas alegaba que era un derecho adquirido de los trabajadores, que muchos estuvieron trabajando durante la feria extraordinaria y que la feria de julio estaba establecida por ley.

Finalmente la Corte solucionó definitivamente el asunto con una solución salomónica, mediante acordada 471/20 resolvió conceder a todos los trabajadores judiciales licencias fraccionadas hasta en periodos de 5 días las cuales serán otorgadas por turnos y según las necesidades de cada unidad judicial.

De esta forma la justicia no verá interrumpida su actividad y los trabajadores gozarán de una feria compensatoria por turnos.

A %d blogueros les gusta esto: