26 Varones Trans recibieron sus hormonas

Foto: Organización Dillon

La Organización Dillon que se encarga de gestoría Trans, logró canalizar a través del SIPROSA las hormonas para que 26 varones Trans puedan reanudar su terapia de reemplazo de hormonal.

En esta fría mañana de Martes la felicidad tuvo lugar en el hospital Avellaneda, ya que 26 varones trans lograron conseguir las hormonas para continuar con su terapia hormonal la cual se encontraba interrumpida debido a que desde Agosto del 2019 el Ministerio de Salud de la Nación no daba respuesta. La entrega se logró gracias a la gestoría de la organización Dillon y el apoyo de Defensoría del Pueblo de la Nación y de Tucumán, quienes lograron que la provincia cumpla con el art 11 de la Ley 26743 de Identidad de género y lo que incluye el PMO (Programa Médico Obligatorio). 

Su Referente Fundador, Máximo León, nos cuenta que la organización es creada por y para personas trans masculinos/femeninos y no binaries de Tucumán. La organización Dillon busca resolver problemas específicos con los que deben enfrentarse las personas Trans en su vida cotidiana tales como: conseguir hormonas o intervenciones quirúrgicas, el cumplimiento de las obras sociales respecto a la ley de identidad de género, trámites en el Registro Civil, rectificación de títulos secundarios por ejemplo y la actualización de los datos federalizados en los registros nacionales. 

Es importante que se pueda dar a conocer en la sociedad la labor que realiza la organización Dillon así como también entender porque esta gestión es necesaria en la actualidad. La organización que nuclea a 15 referentes hoy en día y 86 afiliados (y contando), ayuda a las personas trans a realizar trámites que deberían ser sencillos pero que debido a la falta de protocolo de la administración pública para las personas trans se vuelve una odisea y obliga al interesado a exponer su identidad cuando tal vez no quiere hacerlo, con todo lo que esto conlleva como prejuicios e incluso dudas respecto a la veracidad de su identidad. 

Foto: Organización Dillon
Entrega de hormonas a varones trans
A %d blogueros les gusta esto: