Habilitan el ingreso de ciudadanos chilenos al país.

La disposición fue publicada el día de hoy en el boletín oficial de la Nación y establece que la autorización será de carácter excepcional.


La nueva medida avalada por la Direccion Nacional de Migraciones habilita el ingreso de ciudadanos chilenos por medio del Paso Samoré, en Neuquén y otros dos pasos fronterizos ubicados en Chubut (Huemules) y Santa Cruz (Austral) , en un “acuerdo de reciprocidad” con el país vecino, por “cuestiones humanitarias”.
Los habitantes de dichas provincias argentinas por donde se permitirá la mencionada circulación temen que la medida tomada tenga como consecuencia una mayor y rápida circulación del virus.
Esta reacción de los ciudadanos de nuestro país tiene que ver con el momento crítico que está atravesando Chile en el marco de la pandemia, que cuenta con un total de 246.963 infectados y 4502 muertos por COVID-19.
Las fronteras hasta el momento continúan cerradas segun los dispuso el Presidente Alberto Fernandez. Solo se permite el ingreso de argentinos repatriados, quienes siguen llegando a la Argentina luego de 3 meses y aseguran que falta aun miles de personas mas.
Sin embargo, según la disposición publicada este martes, tambien se autoriza de forma excepcional el tránsito de ciudadanos y residentes en Chile.
Gustavo Sueldo, titular de Migraciones en Neuquén, explicó que la medida es recíproca y que se tomó pensando en los ciudadanos chilenos que viven en el sector insular de Chile y que no pueden realizar el traslado en vehículos por su país por ausencia de rutas. Algo que por su parte también ocurre a los argentinos que para llegar a Tierra del Fuego deben pasar obligadamente por Punta Arenas, en Chile.
Se aclaró también que los residentes chilenos que deseen ingresar a la Argentina por razones de fuerza mayor tendran que contar con un permiso “de transito” , el cual primero deberá ser solicitado al consulado y aprobado por la Direccion Nacional de Migraciones. Luego de su aprobación, la persona solamente podrá transitar por el territorio argentino con destino a la localidad que declaró previamente.

A %d blogueros les gusta esto: