Planet earth. High detailed satellite view of the Earth and its landforms, focused on the American continent. 3D illustration, elements of this image furnished by NASA.

El Mundo: Los casos de Covid-19 están en ascenso.

Brasil y Estados Unidos, los países que siguen en la cima de casos a nivel mundial, según la OMS ( organización mundial de la salud), pero en las últimas horas,La India registró un alto número de contagios.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo ” La Pandemia continua acelerandose” en el mundo con un millón de casos en ocho días. Por otro lado, Ghebreyesus señaló ” Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política.

La India registró casi 15.000 contagios, lo que aumentó los casos a un total de 452.282 con más de 13.000 muertes, según informó el sistema de Salud Indio.

Casi el 90% de las zonas más pobres del país tienen casos, aunque sigue en los estados de Delhi, Maharashtra y Tamil Nadu, donde las ciudades tienen grandes dimensiones.

En países como China y Corea del Sur, las infecciones bajaron el ritmo, una señal que podrían estar logrando frenar sus nuevos brote.

A %d blogueros les gusta esto: