Peñas de Tucumán piden abrir.

Peña EL ALTO DE LA LECHUZA, foto de su página de facebook oficial https://www.facebook.com/elalto.delalechuza

Tucumán cuenta con 5 peñas principales y emblemáticas que hoy están en riesgo de cerrar. Esto una desafortunada realidad, tanto para las familias involucradas como ser propietarios y empleados como así también en cuanto a lo cultural. 

Desde que se presentó la cuarentena y tanto el país como la provincia debieron ajustarse al Aislamiento Preventivo y Obligatorio (ASPO), el espectáculo y entretenimiento en espacios públicos y negocios privados no ha tenido lugar. Al día de hoy, muchas actividades se están desarrollando con “la vuelta a la normalidad” e incluso los bares y restaurantes están funcionando aunque aún no al 100%. 

 Los artistas hacen directos por redes sociales, se transmiten a través de los medios y se difunden en distintas plataformas pero no es suficiente. Las peñas, implementaron el trabajo de venta de comida bajo modalidad delivery pero 5 o 6 ventas aproximadas al dia no son suficientes para que el negocio prospere. Hay gastos que cubrir tales como alquileres y por supuesto los sueldos de los trabajadores que han debido disminuir en cantidad de personal y horas trabajadas dada la situación. 

A través de un comunicado de GEA, Prensa y Comunicación, su CEO Gabriela Sosa informa a la sociedad sobre la situación de las peñas en la provincia y solicita al gobierno un plan de acción que las tenga en cuenta pensando no solo en la posibilidad de continuidad de esos negocios que son sustento de varias familias sino, pensando también a futuro en la importancia de estas organizaciones como sedes culturales y atrayentes turísticos.

Comunicado de Prensa proporcionado por GEA

A %d blogueros les gusta esto: