Multisectorial de Mujeres Tucumán juntan firmas en repudio a Ricardo Bussi

Imagen fuente: m.milpatagonias.com

La organización Multisectorial de Mujeres Tucumán ha juntado firmas para pedir que se aparte al legislador Ricardo Bussi de sus deberes políticos, al menos, hasta que los hechos que involucran al legislador sobre denuncias de acoso y abuso sexual sean esclarecidos.

Ricardo Bussi, legislador de la provincia desde el año 2019 para el Frente Republicano, fue acusado de abuso sexual por una joven que trabajaba para su partido. En la denuncia según se informa, la joven mujer expresa que el político la encierra en su oficina y la obliga a practicarle sexo oral. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de Marzo y fue presentada la denuncia el 5 del corriente mes en la División de Delitos contra las Personas e Integridad Física de la Policía de Tucumán, los sucesos siguen en investigación. 

La Multisectorial de Mujeres Tucumán junto a diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales , así como también referentes políticos, educativos, sociales y culturales de todo el país solicitan al estado provincial que se aparte al funcionario de sus actividades y responsabilidades hasta tanto sean esclarecidos los hechos que lo comprometen y se solicita en el comunicado que los hechos sean abordados con una Perspectiva de Género. 

Recordemos que el legislador, el pasado mes de Mayo rechazó de forma rotunda la Ley Micaela, que postula la capacitación con perspectiva de género de todos los funcionarios públicos del país y Bussi, dejó su postura en evidencia diciendo: “No conozco mujeres que haya sido asesinadas por el hecho de ser mujer”

La Multisectorial de Mujeres Tucumán convoca a una conferencia de prensa a realizarse el día de mañana Jueves 18 en el Bar Las Olivas (24 de Septiembre y Junín) para dar a conocer su posición respecto a la denuncia de abuso sexual contra el legislador. Se invita a todos los interesados respetando las medidas de higiene y distancia social que la cuarentena así solicita. 

A %d blogueros les gusta esto: