UNT : La carrera de Médico Veterinario volverá a recibir ingresantes.

La CONEAU aprobó el nuevo Plan de Estudios presentado por la Facultad de Agronomía y Zootecnia . Dicho proyecto incluye mejoras académicas y de insfraestructura que garantizan el cursado de todos los alumnos activos e ingresantes.
En el año 2015, se rindió el último examen de ingreso para poder ser admitido en la carrera y en 2016 se sancionó una ley de ingreso irrestricto, al cual la FAZ decidió adherirse. Fue ahí que ingresaron más de 500 alumnos. Pero en el año 2017, la carrera dejó de recibir nuevos estudiantes porque no logró acreditar ante la Comision de Evaluacion y Acreditacion Universitaria .
Si bien la Secretaria Academica de la Casa de Altos Estudios Carolina Abdala , y el Decano de la Facultad de Agronomia y Zootecnia Roberto Corbella, habían garantizado la finalización de los cursados a los estudiantes que se encuentran activos, quedaba la incertidumbre y el temor por el cierre de la carrera debido a que hasta la actualidad no se habilitaban las nuevas inscripciones.
Luego de 3 años, el final a este conflicto llegó y con visto bueno para todos los aspirantes a cursar la carrera de Medico Veterninario en nuestra provincia, ya que con la aprobación del último plan presentado por los referentes de la UNT, las incripciones que hasta ahora estaban interrumpidas, lograran reanudarse.
El Decano de la FAZ, explicó que todo el personal de la facultad se abocó a la tarea de crear este nuevo proyecto de carrera que pudiera conseguir una evaluación positiva y poder reabrir las inscripciones. Por otra parte también afirmo que el nuevo plan preve algunas mejoras respecto de la anterior, incorporando docentes y una mayor cantidad de prácticas.
Veterinaria se había incorporado a la Universidad Nacional de Tucumán en el año 2003, en respuesta a la gran demanda que había en el noroeste argentino en torno a formar profesionales dedicados a la atención de animales.

-Facultad de Agronomia y Zootecnia. Tucuman-
A %d blogueros les gusta esto: