Se viene “Mala Yunta”

La música norteña cuenta con grandes artistas en sus tierras. La creación de “Mala Yunta” pertenece a “La Yunta”, “Christian Herrera y Matacos” y “Las 4 Cuerdas “. Todos referentes del Folclore en el norte argentino.

Mala Yunta, no es un nombre que decidieron poner al azar, sino que buscaron integrarse todos y sentirse parte. Este juego de palabras evoca una juntada a “guitarrear” entre amigos.

El grupo tucumano “La Yunta” es un referente del Folclore,y están próximos a cumplir 20 años de una exitosa y reconocida carrera por suelo nacinal. Es por ello que sus amigos decidieron homenajearlos y darle nombre a esta esperada “juntada”.

Su primer aparición fue en Agosto del 2.000. Tres años más tarde editan su primer disco “Después de Tanto Tiempo”, con canciones en su mayoría de tucumanos. En 2.007, ganaron el “Queso de Oro”- Festival Nacional del Queso, Tafi del Valle – Tucumán .

La pandemia no fue un impedimento para hacer la “juntada”. Es por eso que harán su presentación a través de sus redes sociales y en las plataformas de YouTube de cada banda.

Uno de los proyectos que tienen pensado a futuro es la realización de shows en vivo y un disco juntos.

“Mala Yunta” grabó desde casa la zamba ” La Alejada” de Manuel José Castilla y Cayetano Saluzzi. Los integrantes de la banda son: Matías Unzaga, Martín Salazar, Christian Herrera, Gustavo Páez y Julián Humarán.

Podes ver el vídeo en:

Las 4 Cuerdas.

https://www.youtube.com/channel/UC7PLQk2HpfnA85dDml1fKvA

La Yunta.

https://www.youtube.com/channel/UC2NYEB-UdQUe5NUw1w5HGoQ

Christian Herrera y Matacos.

https://www.youtube.com/channel/UC6wMGuHCz2BwZ8YxudGSBmA

Enlace de descarga.

https://we.tl/t-MxUVd7wNCX

A %d blogueros les gusta esto: