Nuevo caso de Coronavirus en la provincia

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Tucumán

Se registró un nuevo caso de Covid-19 en Tucumán, informó la Ministra de Salud Doctora Rossana Chahla. Se trata de la paciente número 49. 

Se registró un nuevo caso de Covid-19 en Tucumán, informó la Ministra de Salud Doctora Rossana Chahla. Se trata de la paciente número 49. 

La nueva paciente es una mujer de 25 años que habría sido repatriada desde Miami, Estados Unidos y arribó a la provincia el 5 de este mes.

Fuentes de la salud informaron que pese a que la joven fue trasladada al hospital para observación la misma se encuentra en buen estado. La situación de repatriados es un tema que preocupa al área de la salud y por lo tanto se mantienen alerta aplicando todos los protocolos epidemiológicos correspondientes . 

 La Ministra de Salud Doctora  Rossana Chahla habló de la situación en la provincia en general y dijo: “Todos los controles que venimos haciendo desde la vigilancia epidemiológica, las evaluaciones, los testeos masivos y gracias a la respuesta obtenida, nos han permitido que hoy estemos dando estas flexibilizaciones”. Y también aclaró que no hay circulación viral comunitaria del virus. 

Se destacó varias medidas que se están llevando a cabo tales como: en la unión de camioneros, bancos, geriátricos, personal de la salud, entre otros.  Así como la también la importancia de los cuidados a causa de la pandemia que se ven reflejados en menos casos de infecciones respiratorias, comunes en esta época, en comparación a otros años. 

Vigilancia Epidemiológica COVID-19 : 0800-555 8478

A %d blogueros les gusta esto: