EMPLEADOS DE CALL CENTER MARCHAN POR SUS DERECHOS

Concentrados en la sucursal de Avenida Adolfo de la Vega y Las Piedras, esperan una respuesta por parte de la empresa y de no llegar a un acuerdo marcharán hacia Secretaría de Trabajo.

Los trabajadores de centro de contacto se están movilizando hace ya varios días para poder hacer oír sus reclamos. Muchos colaboradores cobraron en el mes de Mayo un importe menor al acordado y en algunos casos incluso hasta $0, a esta situación de mala liquidación se suman otro tipo de quejas.

Los trabajadores solicitan:

  1. Acreditación del pago de sueldos de al menos el 80% para todos aquellos que no se encontraban realizando teletrabajo afectados por distintos motivos.
  2. Reincorporación de compañeros a los que no se les renovó el contrato durante cuarentena.
  3. Pase a planta permanente de empleados que la empresa tiene bajo renovación mes a mes.
Comunicado de SEOC ante el pedido de los trabajadores

Se vienen manteniendo conversaciones entre los trabajadores, el área de RRHH de la empresa y el sindicato SEOC quienes recordemos habían acordado ya con las empresas el pago de al menos el 80% a aquellos que no pudieran estar desempeñando su tarea bajo la modalidad de teletrabajo.

” Somos los héroes que se tienen que hacer cargo de pagar la luz, el internet y el arreglo de la compu pero sin saber si nos van a liquidar el 100% de nuestro salario, si nos van a renovar el contrato un mes mas o si nos quedamos sin nada..” mencionan los trabajadores sobre su situación laboral.

Dada la cultura y el ambiente bajo los que la empresa se maneja, el sindicato tuvo que realizar un comunicado en el dia miercoles 10 indicando que aquellos que se adhieran a la huelga quedarían resguardados para tranquilidad de los trabajadores.

Bajo los hashtag #CallEstafa #CuandoNosUnimosNadieSeCae #CallCenterSalariosDeHambre #SEOCEstafa entre otros, los empleados junto con el apoyo de la Red de Trabajadores Precarizados Tucumán piden a través de sus redes sociales que se visibilice la realidad de muchos jóvenes en cuanto a la precarización laboral de los call center. Pero la triste realidad es que muchos de los empleados tienen miedo de usar sus redes sociales para compartir tales mensajes y mucho más para colgar la vincha y acompañar a sus compañeros en el reclamo. Temen por su continuidad laboral u otro tipo de represalias.

“Estamos convencidos de que si hay algo que esta pandemia y esta crisis económica demostraron es que nuestro trabajo es esencial, ya que gestionamos los contactos de miles de personas en servicios de luz, telecomunicaciones y ayuda social, pero entendemos que esta gran labor no tiene que ser a costa de nuestra precarización.” Esto es lo que comunican los trabajadores de call center quienes necesitan que su empleador, el sindicato y la sociedad en general los comprendan y apoyen para que su realidad laboral mejore.

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