referente.mx

ACOSO: ALERTAN SOBRE FALSOS PUESTOS DE TRABAJO

Nuevamente el acoso cibernético tiene la vista puesta en las mujeres.

Una promotora tucumana se comunicó con nosotros para alertar sobre falsos puestos de trabajo luego de recibir varias llamadas de la misma persona con diferentes números. Las mismas eran llamadas nocturnas y primero se comunicó una mujer diciéndole que el encargado se iba a estar comunicando con ella para brindarle más información sobre el trabajo.

Micaela advierte que estos horarios son inusuales para este tipo de trabajos de promoción.

El hombre, un supuesto encargado de una marca de autos reconocida, le ofrecía un puesto de ventas en donde debía promocionar dichos autos. Con la leyenda de que ellos trabajan con la imagen, a modo de filtro le pedían fotos artísticas usando poca ropa, específicamente lencería, para saber si estaba a la altura del puesto que necesitaban.

Al darse cuenta de que se trataba de un engaño, señala Micaela, se negó al pedido y preguntó el porqué de las fotos con lencería si supuestamente lo importante era promocionar y vender la marca y a raíz de ello comenzó a recibir insultos en donde la trataba de “gorda” y de “tonta”.

Además de jugar con la necesidad de las personas que necesitan un trabajo, lo preocupante de estos casos es el peligro al que están expuestas las mujeres frente a estas personas sin escrúpulos.

Número del supuesto encargado
A %d blogueros les gusta esto: