LOS RANCHEROS Y UN MENSAJE SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

“Ni una muerte más” es el título de la canción que forma parte del disco “Tras tus pasos” de la banda liderada por Meno Fernández.

La canción, cargada de un fuerte mensaje social, fue compuesta en el año 2013 con la participación de los Tekis y Rubén Patagonia y pretendía concientizar  sobre la violencia de género.

La lucha contra la violencia hacia la mujer sigue siendo un tema bastante alarmante que preocupa a todos como sociedad incluso en tiempos de cuarentena ya que en muchas ocasiones es un tema que ocurre dentro del ámbito familiar.

En su cuenta oficial de Facebook, Los Rancheros publicaron una versión “Desde Casa” de la canción y la compartieron con un mensaje en apoyo a todas las mujeres que se encuentran en una situación como ésta:

“Una mujer por día pierde la vida por causa de violencia de genero. El lugar físico más peligroso donde ocurre, paradójicamente es en el hogar

NI UNA MUERTE MAS está basada en un hecho real y la recreamos desde casa porque entendemos que las canciones son nuestra manera de luchar por lo que creemos necesario. Y si al menos en una sola mujer se despierta el valor o la fuerza para denunciar y pedir ayuda, estaremos felices de haber contribuido a que el mundo sea un poco mejor…LR.”

Los Rancheros – Ni una muerte más
(Desde casa 2020)
A %d blogueros les gusta esto: