Periodista tucumana alerta sobre los peligros del ciberacoso en las redes sociales

La periodista Luciana Collado a través de sus redes sociales alertó a sus seguidores y al público en general sobre este tema, luego de haber sufrido un acoso virtual.

El acoso cibernético, también denominado acoso electrónico o acoso virtual, es el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona mediante ataques personales y divulgación de  información confidencial o falsa.

La periodista, en su cuenta de Instagram, relata la mala experiencia por la que pasó debido al accionar mal intencionado de un hombre, quien a través de un perfil falso se hacía pasar por una psicóloga y terapeuta sexual, ofreciéndole regalos, pidiéndole fotos y videos e incluso proponiéndole un encuentro personal para entregarle los supuestos regalos.

“Tomarse el tiempo en averiguar gustos y armar una cuenta falsa teniendo en cuenta esa información para luego persuadir a una persona,  me parece perverso” – Señaló Luciana, quien además advierte lo peligroso que puede ser para un adolescente encontrarse con una situación como esta ya que así se dan los tristes finales.

El principal propósito de esta denuncia es alertar a las mujeres y a la sociedad en general sobre este hecho perverso para que tengamos cuidado al momento de usar las redes sociales porque no podemos estar seguros de quien se esconde detrás de un perfil y como sabemos, actualmente, niños y adolescentes tienen un consumo bastante amplio de internet y ellos son los más vulnerables en estos casos.

A %d blogueros les gusta esto: