Cobraron $0 y colgaron las vinchas

Es el tercer dia que varios empleados del call center Teleperformance colgaron la vincha. 

El dia dia Miercoles 03 de Junio se dieron con la sorpresa de no cobrar lo correcto en su recibo de sueldo. Existen casos donde algunos empleados cobraron $1000 o $3000 e incluso otros con cobro de $0.

Los empleados cobran normalmente el cuarto dia hábil de cada mes y el área de RRHH pone a su disposición un recibo digital que pueden consultar previamente. El día 3 se desayunaron con la noticia de no cobrar lo correcto por lo que decidieron ir a huelga dejando sus puestos de trabajo y colgando sus vinchas para poder hacerse escuchar. 

Desde el inicio de la cuarentena las empresas de call center siguieron facturando ya que pusieron a trabajar bajo la modalidad de home office a la mayoría de su dotación de empleados ahorrando la empresa así gastos de servicios tales como luz. 

Existen casos sin embargo de personas que no pudieron realizar teletrabajo por no contar con las herramientas como ser PC, vinchas e internet propios y la empresa no brindó las herramientas al 100% de sus colaboradores.

 Algunos de los trabajadores invirtieron incluso de su bolsillo para comprar los elementos de trabajo  por ejemplo vinchas, aumentar la cantidad de megas de su internet y afrontan hoy en dia sin apoyo de la empresa los gastos del internet y luz a la vez que cumplen con las exigencias propias de su puesto que la empresa les solicita. 

El gremio que nuclea a los empleados de call center es el del comercio SEOC  el cual había acordado con las empresas que aquellos empleados que no puedan realizar teletrabajo por el motivo que sea, iban a percibir al menos el 80% de su sueldo, dicho pacto es claro que no se está cumpliendo. 

Existen reuniones diarias entre la empresa, el área de RRHH de la misma, el gremio y los empleados para poder llegar a un acuerdo en donde puedan percibir al menos lo pactado correspondiente al 80% de su sueldo. 

Los empleados se encuentran a la espera de una solución para poder hacer frente a sus gastos los cuales incluyen hoy en dia movilidad hasta el lugar de trabajo ya que aquellos que no pueden realizar teletrabajo deben asistir  a trabajar en el edificio para la campaña de Anses declarada su atención como servicio esencial recientemente. 

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