Mariana Enriquez asume como Nueva Directora de letras del Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) eligió como nueva directora de Letras a Mariana Enriquez,quién se desempeña como escritora y periodista, el organismo fue creado en 1958 con el objetivo de financiar el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro.
En esta ocasión, la presidenta del FNA Diana Saiegh convocó a una reunión virtual a Mariana Enriquez junto a su directorio integrado por nueve especialistas en Artes Visuales, Arquitectura,Patrimonio,Música,Letras, Diseño , etc.
Enriquez tendrá a su cargo la responsabilidad de otorgar becas, préstamos,subsidios y será encargada de organizar los concursos en el área de Letras , estructurados actualmente en las categorías “Novela”, “Cuento”, “Poesía”, “No ficción” (Ensayo, Crónica, Biografías, Memorias, Reportaje, etc.). El primer premio en cada categoría obtiene 120 mil pesos, mientras que al segundo y al tercero les corresponden 70 mil y 40 mil respectivamente.
“Dentro de la categoría de novela se puede elegir un género, también en cuento; no tiene por qué ser tan monolíticas. Las categorías son abarcativas y al mismo tiempo poco específicas y se pueden sacudir un poco, pero tengo que pensar bien cómo. Mi idea es que buscando lo más específico pueda llegar a textos y autores que sean un poco más recónditos”.destacó Enriquez.
Por su parte Saeigh destaca el talento y perspectiva de Mariana ya que considera que puede aportarle una mirada federal y en lo interdisciplinario para ocuparse de diversas áreas.
La autora que se destacó en diversos libros como las “cosas que perdimos en el fuego” y “nuestra parte de noche” entre otros, resaltó que su objetivo es llegar a toda la Argentina para conectarse con toda la gente que está escribiendo ” En este momento en que el país está un poco vuelto hacia sí mismo quizá sea una oportunidad para federalizar el área de Letras del Fondo”,agregó.
“Cuando voy a ferias del libro en distintas provincias, encuentro escritores por todos lados”, afirmó la directora de Letras quien expresa que la literatura argentina para algunas personas se concentra y se produce únicamente en Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba, zonas consideradas también como polos de la edición independiente, para evitar estas confrontaciones, propuso la posibilidad de acceder a convocatorias Regionales para ampliar su propuesta.

A %d blogueros les gusta esto: