Una comunicadora santiagueña gana Premio Obelisco de Oro Nacional e Internacional Edición Platino 2020

Ocho años en los medios y mucho mas!

En Diario Alternativo de Tucumán nos gusta celebrar cada logro de nuestro equipo porque refleja el compromiso por lo que hacemos  y el amor con el que nos movemos.

Por eso hoy queremos celebrar con nuestra Fundadora y Directora, Mariela Goitea, sus ocho años en este mágico mundo de los medios de comunicación.

Te contamos un poquito acerca de Mar.

Nacida en Frías, ciudad de Santiago del Estero y adoptada por Tucumán en donde vino a estudiar Ciencias de la Comunicación en la UNT y encontró un hogar en todos aquellos medios por los que pasó y en los cuales ha dejado su marca imborrable gracias al esfuerzo y el amor que le pone diariamente a su trabajo.

Sus primeros pasos los dio en Radio Universidad en el programa “Radiografías” donde comenzó haciendo notas exteriores, luego fue columnista y conductora para luego convertirse también en productora. Otros estudios por los cuales pasó fueron los de Radio Contacto, Metropolitana, RockandPop, Pueblo Rock, Radio Deimos y FM San Alfonso con “Maniáticos en el aire”, programa producido y conducido por ella. A través de todos estos proyectos entrevistó a artistas como Babasónicos, Las Pelotas, El cuarteto de nos, Airbag, Meno Fernández (voz de Los Rancheros), Adrián Barilari (Rata Blanca), Benjamín Amadeo, Luis Garzón, Fabiana Cantilo, Eruca Sativa, entre otros artistas locales, nacionales e internacionales.

Cuando Mariela recuerda todos esos programas que la vieron crecer, nos cuenta con nostalgia que le costó dejarlos y que son un lugar adonde siempre quiere volver.

Además de formar parte en programas de radio también pasó por programas de televisión como La Pre Rubgy Tv donde asistió en la producción y en el sonido.

En su camino aprendió tantas cosas y aún sigue aprendiendo y enriqueciéndose cada dia,  por eso siempre la encontrás con alguna idea en mente dispuesta a cumplirla y dándole la posibilidad a que otros compañeros, no solo de comunicación sino también de otras carreras, puedan también abrirse paso a los medios. Una de esas ideas que hoy es una realidad es el proyecto de DAT, este diario digital que ya va por su 5to año, al que considera como un hijo que crece de a poquito y que fundó con amigos y colegas del cual es la directora junto con Juan Trejo.

Este año recibió el Premio Obelisco de Oro a nivel Nacional e Internacional en su edición Platino 2020 en el rubro “Labor Periodístico”. Para ella fue una sorpresa haber sido nominada pero sin duda fue totalmente merecido por el reconocimiento a toda su trayectoria que guarda en su mochila. 

Viajó a buenos aires para traer el premio donde la encontró una cuarentena obligatoria y no pudo vestirse de gala ni pasar por la alfombra para recibirlo pero eso no le impidió traer la estatuilla y las medallas que luego dedicó a su familia y amigos más cercanos.

Luego de 53 días lejos de su casa pudo regresar a Tucumán y a pesar de haber sido toda una odisea el regreso, a la vuelta la esperaba una sorpresa  más. La noticia de que formaría parte del programa En sesión transmitido por canal 10 , una oportunidad más para demostrar todo lo que es y lo que sabe hacer.

“A pesar de todo lo que estamos viviendo, poder hacer las Producciones, seguir con la dirección del diario, es lo que más me llena, pero bueno también es una profesión que en cierto punto te vuelve competitiva, y mantenerse en el medio, depende de cuan bueno es el producto, y por mi parte trato de dejar todo sobre la mesa, entregar un producto que a mí no me aburra, aunque hablando de gustos, es difícil gustar a todos jeje Pero hacemos el intento…”  

 

https://youtu.be/hAcPo_jA504 
Un pequeño recorrido
A %d blogueros les gusta esto: