“No cumplen ni cumplirán”: dura ofensiva contra los empresarios de transporte

Desde las 00:00 del pasado lunes que no hay servicio de transporte público de pasajeros en Tucumán. No andan los bondis en la Provincia. Ya son 5 los días que lleva el paro de choferes por el atraso salarial y, si no hay solución en el transcurso del fin de semana, nuestra provincia se acerca al récord de Julio de 2019: 8 días sin colectivos.

“Nosotros dimos aumento del pasaje con ciertas pautas que tenían que cumplir, que no las cumplen ni las cumplirán”, afirmó el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino, José Luis Coronel. El edil peronista adelantó que junto a sus pares impulsan un proyecto para estatizar el servicio de transporte público en San Miguel de Tucumán.

“Vamos a tener una intervención mucho más profunda para dar una solución casi en forma definitiva en este tema donde la gente tiene que pagar los platos rotos por el problema empresarial y gremial donde no les alcanza para pagar el sueldo”, arremetió Coronel tras el encuentro de ediles peronistas en el que se puso sobre la mesa incluso la estatización del servicio.

El concejal capitalino recordó que “los últimos paros fueron por el mismo tema y nosotros dimos un incremento en el precio del pasaje que tampoco parece que les alcanzó. Los empresarios no tienen otro argumento que decir que el problema es la falta de dinero con los subsidios que les dan y con lo que recaudan por el trabajo diario”.

“Nosotros dimos aumento del pasaje con ciertas pautas que tenían que cumplir que no las cumplen ni las cumplirán. Ellos aducen siempre la falta de dinero o sea que tienen una empresa a la que apuestan aunque les de pérdidas. Eso es mentira porque ningún empresario apuesta a perder tanto. Es un verso porque siempre dicen lo mismo: que no les alcanza para algo tan básico que es pagarle a los empleados”, enfatizó.

El bloque de concejales peronistas planteará “alternativas” al Poder Ejecutivo Municipal que conduce Germán Alfaro. Días atrás, Emiliano Vargas Aignasse instó a sus pares a “analizar la continuidad de las concesiones en virtud de la falta de responsabilidad en el cumplimiento de su obligación contractual, tengamos el coraje podemos hacerlo!”.

En la mañana de ayer, un grupo de choferes se movilizaron hacia la sede de UTA para protestar por el atraso salarial. Todavía no han cobrado el sueldo de abril, el aguinaldo y remanentes de 2019.

Ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la continuidad del paro de colectivos que en Tucumán comenzó a las 00 horas del pasado lunes. “Se sigue incumpliendo con el pago a los trabajadores y requerimos, tanto a los empresarios como al gobierno, la inmediata solución de esta cuestión que ya es insostenible”, denunció UTA Nacional en un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Roberto Fernández.

En su misiva, UTA sostiene que “el gobierno nacional y los gobiernos provinciales son políticamente responsables de que los trabajadores no perciban sus haberes, y para peor en este contexto el empresariado amenaza con reducción de servicios y suspensiones de trabajadores”.

“Advertimos que las medidas podrían profundizarse aún más si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector”, concluyeron.

(fuente: eltucumano.com)

A %d blogueros les gusta esto: