Estreno de “GROPPA. Un poeta en la ciudad”.

Estreno de GROPPA el tercer film de la serie documental sobre poetas del norte argentino.

Este domingo se estrena de forma online “GROPPA. Un poeta en la ciudad”.

Una buena propuesta  para los cinéfilos, “GROPPA”… es parte de una serie documental dedicado a poetas del norte argentino.

El film será transmitido este domingo 17 a las 21 horas, a través del Canal de YouTube del Ente Cultural de Tucumán.

Tráiler “GROPPA un poeta en la ciudad”

La película “Groppa, Un poeta en la ciudad” dibuja el perfil del poeta, ensayista y editor argentino Néstor Groppa (Laborde, Córdoba, 1928 – San Salvador de Jujuy, 2011) a través de la recreación ficcional de instantes vitales. Groppa, el personaje (Rubén “Chuña” Iriarte), regresa como una especie de fantasma una década después de su muerte y recorre la ciudad de Jujuy, reescrita por su poesía. Asimismo, los testimonios de Elena Bossi (escritora, profesora), Reynaldo Castro (profesor, crítico, escritor), Alejandra Nallim (profesora, crítica), Meliza Ortiz (poeta) y Susana Quiroga (periodista, escritora), configuran una mirada crítica sobre la obra diversa de Groppa, una obra hecha de poesía, humor, crónica y desenfado.

   La película “Groppa, Un poeta en la ciudad” fue rodada en las ciudades de Tilcara y San Salvador de Jujuy, ambas pertenecientes a la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina.

   Groppa es una película independiente realizada por Fabián Soberón (Guión y Dirección), Rubén “Chuña” Iriarte (Actuación), Leandro Herrera (Montaje, Efectos especiales y Colorimetría), Vértigo (Producción), Ignacio Gallo (Asistencia de Producción y Sonido), Agustín Espinosa (Música original), Carla Casas (Posproducción de sonido) y Lautaro Soberón (Diseño original).

   “Groppa” cuenta con el apoyo institucional de la Escuela Universitaria de Cine, TV y Video (Universidad Nacional de Tucumán).

A %d blogueros les gusta esto: