Obtené la autorización de trabajo para las nuevas actividades exceptuadas

El Gobierno de Tucumán anunció el pasado viernes las nuevas actividades que estarán exceptuadas del aislamiento, social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Nación el pasado 20 de marzo.

Además de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia que comercios y las actividades deberán cumplir para poder volver a trabajar, los empleados de estos rubros deberán contar con una autorización de trabajo que deberá ser completada por sus empleadores.

Dicho documento fue dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias (COE) en su página web para que las personas que se desempeñan en dichos rubros puedan presentar ante las autoridades en los diferentes controles que se llevan a cabo en la provincia. 

Recordemos que desde este 11 de mayo están exceptuadas de la cuarentena las siguientes actividades:

Comercio minorista

La atención será de 16 a 20 de lunes a viernes y, los sábados, de 9 a 13. Sólo se permitirá el acceso a una persona por grupo familiar. Deberán respetar el protocolo para comercios.

Profesionales liberales

Las profesiones colegiadas o que cuenten con un título habilitante: arquitectos, abogados, psicólogos, nutricionistas, contadores, entre otras, será exceptuadas para trabajos internos y atención a clientes dentro de oficinas y locales, siempre con turno previo. Deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad para profesiones liberales.  

Trabajo doméstico

Los trabajadores domésticos que presten servicios de limpieza, cocina, cuidado de niños, entre otros, podrán retornar a sus labores desde este lunes. Para ello, el empleador deberá completar el permiso de circulación del trabajador.

Inmobiliarias

La atención se realizará de 16 a 20 horas cumpliendo el protocolo sanitario de comercio.

Concesionarias automotrices

Apertura al público en horario comercial. Si bien algunas concesionarias tenía abiertos sus talleres mecánicos, desde el lunes podrán permitir el ingreso de público a sus salones de venta en de 16 a 20 horas, siempre respetando el protocolo sanitario comercial.

Gastronomía

Bares, cafeterías y restaurantes no podrán recibir público, sólo podrán vender desde la puerta y para llevar.

(fuente: eltucumano.com)

A %d blogueros les gusta esto: