La UNT y el CONICET lanzan la plataforma virtual de la Ciudad de Tucumán en Ibatín.

San Miguel de Tucumán en Ibatín

Por conmemorarse a fines de este mes de mayo el 455° aniversario de la primera fundación de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, en la localidad de Ibatin, la UNT y el CONICET lanzaron, de manera conjunta, una plataforma virtual que permite recorrer el primer poblado colonial que fue precursor de nuestra capital.

La Reconstrucción Virtual de la Primera Fundación de San Miguel de Tucumán en Ibatín (1565 – 1685) permite recorrer el primer poblado de nuestra ciudad, la plaza principal, el cabildo, las iglesias y conventos cómo el de la Merced, y el de San Francisco.

https://ibatin.github.io/virtual/

La plataforma virtual muestra la reconstrucción virtual de la Primera Fundación de San Miguel de Tucumán en Ibatín en el momento de apogeo de la ciudad alrededor del año 1630. El proceso se llevó a cabo por medio de una investigación multidisciplinaria a partir de las escasas evidencias físicas existentes, un exhaustivo estudio bibliográfico, entrevistas a informantes claves e inferencias comparativas, que concluyeron con la elaboración de hipótesis de reconstrucción virtual a partir de las cuales se construyeron los modelos tridimensionales.

El proyecto es el resultado del trabajo en conjunto del CONICET, la UNT, el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión , la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán.

A %d blogueros les gusta esto: