El Ministro de Educación aseguró que las netbooks olvidadas por el gobierno anterior serán distribuidas en base a un criterio objetivo

Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, dedicó un extenso hilo en su cuenta de Twitter, http://@trottanico, para explicar cómo será el sistema de entrega de netbooks y la lógica educativa que la acompaña. 

El Ministro de Educación aseguró que los equipos tecnológicos se distribuirá en base a criterios objetivos de vulnerabilidad socio educativa en las regiones del país con los valores más altos de pobreza medida por ingreso.

Con la gestión anterior se incrementó la pobreza, en el NEA (casi un 60%), el NOA (57%) y el GBA (55,4%), en un contexto donde la desigualdad se profundiza y el Estado debe dar respuesta a la emergencia.

Estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas de TODOS los municipios del área metropolitana, sin distinción partidaria, recibirán 55 mil netbooks, en cantidad conforme al índice de población ajustada por NBI:

Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora.

Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Del mismo modo, 55 mil netbooks y 22 mil tabletas serán distribuidas en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Intendentes/as y Gobernadores de todos los partidos ayudarán en la entrega de dispositivos que se hará a y en las escuelas, con contenido disponible para la continuidad educativa en esta emergencia. Lejos de todo proselitismo.

Además señaló que la lógica educativa del Programa de inclusión tecnologica y educativa, Conectar Igualdad, 

no solo contemplaba a el/la estudiante, sino también tenía como objetivo llegar con tecnología a toda la familia y, en general, ese dispositivo era el primero en ingresar al hogar.

El plan fue desmantelado y reemplazado por carros con computadoras que hoy duermen en las escuelas sin posibilidad de llegar a los hogares de quienes más las necesitan.

Asimismo, en la gestión de @CfkArgentina se distribuyeron 5 millones 315 mil netbooks que incluían contenidos educativos que podían ser utilizados sin conexión a Internet.

Nicolas Trotta también se refirió al desmantelamiento del programa en la gestión del ex presidente Mauricio Macri:

El gobierno anterior entregó solo 800 mil dispositivos con características muy desiguales, menos lógica educativa y menos recursos para quienes lo necesitan.

Se pasó de un plan de Inclusión Social Educativa a un programa que distribuyó aleatoriamente dispositivos tecnológicos que, en muchos casos, no permiten la producción de contenidos o el traslado a los hogares.

A %d blogueros les gusta esto: