Para ellos también, la cuarentena significó un cambio en su rutina.

Hoy, 29 de Abril se celebra el día del animal y debemos remarcar que a ellos, el aislamiento también les cambió su rutina.

Abril/29/ 2020 By Natalia Roldán

Quienes tienen perros como mascotas nos cuentan que al estar en cuarentena tienen más tiempo para jugar con sus compañeros caninos y éstos están más que agradecidos porque nada mejor que tener a sus dueños en casa para ellos las 24 horas del día. Los gatos que son seres más independientes parecen estar algo confundidos al no saber qué hacemos nosotros en “su casa” a tiempo completo. Aun así no dejan de amarnos y ser la compañía perfecta en estos tiempos  en que tenemos que quedarnos en casa.

Recordemos por qué se celebra hoy su día…

Todos los 29 de Abril, en Argentina, se celebra el día del animal en conmemoración del fallecimiento del abogado Ignacio Lucas Albarracín. En tanto, el día mundial del animal es el 4 de Octubre.

El origen que motivó la celebración del Día del Animal tiene versiones encontradas. Suele asociarse la fecha con la muerte del Dr. Ignacio Lucas Albarracín (29 de abril de 1926), uno de los impulsores de la Ley Nacional de Protección de Animales, promulgada el 25 de julio de 1891. Aunque, en rigor, la conmemoración ya había comenzado a realizarse por iniciativa de él mismo mucho antes.

Un poco de historia

La idea de la primera celebración se gestó en 1907 . En aquel entonces, Albarracín, motivado por el Domingo del animal que se realizaba en Londres, comenzó a gestionar la fecha junto al Dr. Ponciano Vivanco, presidente del Consejo Nacional de Educación. La propuesta de ambos se aprobó y se organizó para el 29 de abril de 1908, aunque tuvo que suspenderse por lluvia y se terminó festejando el 2 de mayo.

El sitio elegido para la celebración fue el Zoológico, para ello Albarracín se reunió con su director, Clemente Onelli, y entre ambos decidieron la fecha. Al acto inicial asistió el -por entonces- presidente de la Nación, Figueroa Alcorta, varios ministros, 15 mil escolares y se soltaron 500 palomas mensajeras. La intención de Albarracín era que estuvieran los estudiantes para que tomaran conciencia del daño que podía causar en las especies el descuido humano.

Cuidemos a nuestras mascotas y celebremos junto a ellos que son nuestra fiel compañía sobre todo en estos días tan particulares.

A %d blogueros les gusta esto: