Aumentó el número de personas en situación de calle

Ronda del sábado 16 de abril

Diferentes organizaciones trabajan día tras días para llevar algún tipo de alivio a estas personas.

El comienzo de este año nos sorprendió con una pandemia que trastocó las rutinas diarias de muchas personas en todo el país y en nuestra provincia en especial. Algunos sectores marginados por el sistema económico ya venían sufriendo el desempleo y la pobreza,  que se vió agrabada por las medidas urgentes que debió tomar el gobierno nacional para frenar la expansión del virus Covid-19. Estos acontecimientos fueron los disparadores para agrabar la situación de vulnerabilidad de personas que hoy se encuentran sin hogar.

Romina García, miembro de la mesa coordinadora de “Un Plato Caliente”, surgido en 2017, nos cuenta que en la actualidad existen entre 250 y 300 voluntarios que ayudan a llevar un plato de comida a las personas sin techo, además de acompañar en el aislamiento a jóvenes que se encuentran en albergues provinciales.

“Se abrieron albergues provisorios como el de El Cruce, el de Atlético y el de San Cayetano. Sin embargo, los refugios no dan abasto, hay alrededor de 70 personas en situación de calle”, respondió  Romina ante la pregunta de cómo impactaron las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio. También comentó que, a pesar de las medidas de aislamiento, algunos jóvenes son expulsados del hogar por situaciones de consumo problemático de sustancias.

“Desde “Un Plato Caliente” estamos con el proyecto de buscar padrinos para juntar plata para pagar una pensión, para que la gente pueda dormir y no duerma en la calle, ya que aparte de la pandemia que estamos viviendo se viene el invierno, que es el tiempo más duro para nuestros amigos que viven en situación de calle”, comentó Romina García al Diario Alternativo de Tucumán.

Para colaborar con la organización, se pueden donar alimentos no perecederos, carne, verduras, descartables como vasos, bandejas, bolsitas de corte, o también apadrinando a una persona en situación de calle. Los interesados pueden comunicarse con la organización través de Faceboock e Instagram “Un Plato Caliente”, y también mediante WhatsApp, al número +543815660668

A %d blogueros les gusta esto: