Amplían la flexibilización de la cuarentena en algunas provincias, pero Tucumán sigue sin cambios.

El Gobierno autorizó la reanudación de obras privadas y actividades profesionales en algunos distritos.

En cinco provincias se podrán ejercer profesiones con título como contadores y abogados, y la reanudación de la construcción privada se habilitará en 6 distritos. 

La decisión administrativa emanada por Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros,  se difundirá en las próximas horas en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del próximo lunes.

Según lo difundió Télam, se reanudarán profesiones liberales (como abogados, contadores y otras con titulo habilitante) en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén». Las obras privadas podrán volver a la actividad en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén. 

Los voceros gubernamentales manifestaron que «todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos». 

La situación en Tucumán.

Este lunes el gobierno provincial envió a la Nación una lista de actividades a fin de que se autorice y sean excluidas o exceptuadas de la cuarentena pero todavía no hubo respuesta por parte de la Jefatura de Gabinete. 

La solicitud provincial incluye la flexibilización de las siguientes actividades:

  1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
  2. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  3. Atención odontológica de urgencia siguiendo estrictamente el protocolo sanitario.
  4. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo y cumpliendo el protocolo sanitario establecido.
  5. Ópticas, únicamente para casos de suma necesidad con sistema de atención al público programada.
  6. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y beneficiarias.
  7. Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
  8. Procesos industriales específicos, con autorización también de la cartera Productiva.
  9. Quinielas provinciales explotadas en kioscos y almacenes (subagencias).

En declaraciones a La Gaceta la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, manifestó que «Tucumán es una provincia pequeña, la más densamente poblada que hay en Argentina, por ese motivo la flexibilización se realizará teniendo en cuenta todos los recaudos y de manera gradual».

(fuente: tucumanactualidad.com)

A %d blogueros les gusta esto: