Cómo cobrar el IFE sin tener cuenta bancaria.

La solicitud de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tiene varias instancias. Para cobrar el bono extraordinario y por única vez de $10.000, que el Gobierno lanzó para atenuar los efectos de la cuarentena por coronavirus sobre trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, se deben seguir una serie de pasos que dependen si el postulante tiene o no tiene una cuenta bancaria .

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que las personas que fueron aceptadas como beneficiarias del IFE y no poseen una cuenta bancaria tienen cuatro opciones para cobrar los $10.000. Por ello, desde este jueves 16 hasta el lunes 20 de abril inclusive, se debe elegir el medio de pago según la terminación del documento único de identidad (DNI) .

Según Anses, los cuatro medios de cobro del IFE para beneficiarios que no están bancarizados son: Extracción en cajero automático Red Link del Banco Nación, Acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia, Extracción en cajero automático de Red Banelco y Cobro en Correo Argentino.

Fechas para la carga de medios de cobro

Para elegir el medio de cobro se debe ingresar a la página de precarga del IFE según el siguiente cronograma:

-DNI terminados en 0 y 1: jueves 16 de abril.

-DNI terminados en 2 y 3: viernes 17 de abril.

-DNI terminados en 4 y 5: sábado 18 de abril.

-DNI terminados en 6 y 7: domingo 19 de -abril.

-DNI terminados en 8 y 9: lunes 20 de abril.

Cómo elegir el medio de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Ingresar a la página web de Anses y elegir la opción IFE: aquí se solicita la confirmación o modificación de los datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.

Código de verificación: el sistema enviará un mensaje al teléfono celular y/o dirección de correo electrónico con un código que se deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago.

Elegir el medio de pago:

1) Transferencia CBU –

2) Banco Nación (BNA) –

3) Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI) –

4) Red Banelco –

5) Correo. Si se opta por la primera, se deberá ingresar el número de CBU y terminará el trámite. Lo mismo ocurrirá con la opción 5 (Correo), se elige y allí finalizará la gestión.

Cómo extraer los $10.000 del IFE según los medios de pago

  1. Extracción en cajero automático Red Link del Banco Nación

El Banco de la Nación Argentina enviará al correo electrónico o un mensaje al celular informado un código o clave de 8 dígitos. Con ese código se deberá ir a un cajero automático de la Red Link y seguir los siguientes pasos:

-Elegir la opción “Operar sin tarjeta”.

-Ingresar el código o clave. El cajero pedirá el DNI.

-Ingresar tipo de documento (DNI, LE, LC) y el número.

-Ingresar el monto a retirar: $10.000. Se debe retirar el total del IFE en una sola extracción.

  1. Acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia

Se debe descargar en el teléfono celular la app “Cuenta DNI” del Banco Provincia en forma gratuita del Play Store.

Abrir una cuenta gratuita en la aplicación sacando una foto del DNI y una foto del rostro (selfie).

Completar los datos personales.

El día asignado para el cobro entrar a la app “Cuenta DNI” y elegir el monto a retirar. La aplicación generará un código.

Una vez obtenido el código, dirigirse a cualquier cajero de la Red Link que esté habilitado como “Punto Efectivo”, elegir la opción “Operar sin tarjeta – Extracción” y después ingresar el número de DNI, el código y el monto. No hace falta extraer el monto total de una sola vez.

  1. Extracción en cajero automático de Red Banelco

Si se prefiere cobrar por un cajero de la Red Banelco, se debe esperar la fecha en la que te corresponde cobrar, de acuerdo al cronograma que se publicará en la web de Anses.

Según cronograma de cobro del IFE dispuesto por la Anses, ingresar a la web del organismo y en la opción Banelco habrá una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero. Con ese código deberás ir a un cajero de la red Banelco y seguir los siguiente pasos:

-Elegir la opción “Operar sin tarjeta” y presionar “Iniciar”.

-Elegir “Orden de extracción”.

-Ingresar tipo de documento (DNI, LE, LC) y el número.

-Ingresá el monto a retirar: $10.000. Debés retirar el total del IFE en una sola extracción.

-Ingresá la clave o código de 6 dígitos.

  1. Cobro en Correo Argentino

Esta opción de cobro del IFE es en forma presencial en ventanilla por lo que se debe chequear el cronograma de la Anses y está sujeto a la limitación de turnos de atención por día de pago. Si se opta por este medio de paso se podrá tener plazos más largos de cobro

Se asignará una sucursal de correo mas cercana a su domicilio (de acuerdo a los datos tiene registrados Anses) y el beneficiario se deberá presentarte con su DNI para cobrar por ventanilla en el día indicado.

Es importante respetar la distancia social aconsejada de 1,5 metros.

(fuente: bellavistatv.net)

A %d blogueros les gusta esto: